Social Media Marketing en Emily in Paris

Debo confesar que empecé a ver esta serie con un poco de duda, odio las series al estilo romántico y mega “pink” que a veces una protagonista como Lilly trae consigo; pero la verdad es que pasé desde el segundo capítulo a un gran disfrute simplemente por el tema de Social Media Marketing que se menciona desde el capítulo 1.

Desde el momento en que se menciona la palabra marketing en la serie te enamoras si te dedicas a esto, porque comienzas a ver todo desde la perspectiva que el profesional de esta área tiene. (Todos críticos ja, ja, ja)
La verdad es que como colega, te atrapa el hecho de poder criticar lo que ella hace en su profesión e incluso empiezas a dar ideas de marketing inmediatamente.

Una joven millennial (porque realmente lo es) tiene la oportunidad de poder ir a París a “enseñar” cómo es que hacen Marketing los americanos, desde ahí siento que hay un poco de problema con esto, nosotros como mercadólogos entendemos que el trato entre clientes y sobretodo cuando existe una diferencia cultural puede llegar a ser una relación complicada, pero al grado de “etiquetar” a todo francés con distintos adjetivos siento está de más.
Nos encontramos a “Savoir” (Savuá para pronuniciarlo) una agencia de marketing de marcas de lujo ubicada en París que es justo donde llega la protagonista a trabajar.

Ella será la encargada de llevar ideas frescas en lo que a Social Media se refiere, de hecho se nota que ella misma no tenía tantos seguidores en su cuenta personal hasta que decide irse a París.
Justo en el segundo episodio donde en lo personal quedé encantado con la serie podemos ver la producción de un comercial e incluso un poco del proceso creativo en la toma de decisiones de una marca, así que desde ahí para un profesional del marketing puede ser un poco ambivalente, lo hacen ver como un proceso corto y realmente sencillo de lograr, pero por otro lado te muestran lo difícil que puede llegar a ser el cautivar al mercado.

¿El social media Marketing es protagonista o lo es ella?

Probablemente podamos comparar esta serie con lo visto en The Devil Wars Prada o incluso en Sex & The City, pero si debo decir que en mi opinión, son solamente referencias que no afectan en nada al desarrollo de este personaje. El simple hecho de poder ver a un personaje que se desarrolla como cualquiera de nosotros lo hicimos al salir de la carrera o al ser ascendido de un puesto dentro de una agencia de social media marketing o bien de marketing, justo eso lo hace bastante agradable y digno de ver.

Quise escribir este artículo a manera de recomendación, aún no puedo calificar el título en Netflix que es donde se encuentra esta producción, pero si puedo decir que si eres encargado de un departamento de marketing, de social media o bien estás empezando a estudiar este bello mundo, lo disfrutarás bastante, además de que es padre ver un poco de la ciudad y si sabes francés incluso puedes practicar un poco el idioma al escuchar a los que hablan nativo (obvio si te atreves a dejarlo sin subtítulos).

Para terminar este texto y dejarlos antojados de ver más de Emily in Paris puedo decirles que para el país mismo no ha sido tan grato el recibir esta serie, como dije arriba las etiquetas hacia ellos están de más, en lo personal conozco franceses bastante cálidos, de buen humor y con mucha educación (además que no fuman y son puntuales) así que ese detalle parece exagerado, pudieron enaltecer más la cultura, pero repito que apenas voy en el capítulo 3, todo puede pasar después.

Los veo y nos leemos en el próximo artículo donde hablaré a detalle del Social Media Marketing. Que el marketing los acompañe