3 Herramientas de Marketing Digital que debes utilizar

Las herramientas de Marketing digital han evolucionado rápidamente en los últimos 10 años, así es como el mundo percibe ahora a las marcas que han podido establecer un ecosistema digital y que se han atrevido a dar este salto tan importante para conectar con su público a manera de establecer relaciones duraderas.
Hoy les voy a enlistar 3 herramientas poderosas en marketing digital para que si ustedes trabajan para una marca o bien tienen una propia (incluso marca personal) puedan tener éxito en este mundo digital, explicaré para qué sirve cada una de estas herramientas y pondré un Link a las que uso de forma personal y me han servido para conseguir las metas establecidas en mi plan de marketing digital, así que continúa leyendo para descubrirlas.

Entendiendo un ecosistema digital

En primera instancia debemos saber y comprender que para que una marca pueda funcionar en este entorno digital, se debe poder diseñar un ecosistema que le sea beneficioso y le ayude a proliferar como si fuera un bosque dentro del internet. Para esto nosotros como profesionales del marketing debemos saber utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance con el fin de poder satisfacer tanto las necesidades del consumidor, como las de nuestros clientes internos.

Las herramientas de marketing digital son tan diversas que para poder crear un ecosistema exitoso debes poder interactuar de forma simple y sencilla con ellas, de esta forma podrás usarlas como si fueras tú mismo el creador de estas herramientas, deben  ser intuitivas y llenas de información, que justo es lo que los profesionales del marketing buscamos a la hora de contratar o de usar una de estas herramientas (Incluso hay herramientas gratuitas muy buenas).

Ventajas de usar herramientas de Marketing digital

Si nos ponemos a pensar en función del equipo y del trabajo individual, las herramientas nos ayudarán a:

  • Optimizar tiempos
  • Facilitar la organización en tu información
  • La productividad se eleva
  • Estadísticas y métricas sencillas de interpretar
  • Mejora la toma de decisiones

Son 5 cosas que si nos ponemos estrictos con el tema de bondades que obtendremos al implementarlo, definitivamente debemos observar los beneficios.
Ahora sí, continuación les presento 3 herramientas de Marketing Digital que utilizo en la agencia.

 

Herramienta para análisis de Redes Sociales

En este rubro recomiendo ampliamente PHLANX , una plataforma con todo lo que puedas necesitar para analizar data de prácticamente cualquier medio social que utilices.
Adicional puedes acceder a un catálogo de influencers y hacer el clásico benchmark de tus competidores, de esta forma mejorar y optimizar el contenido que hagas.

Herramienta de e-Mail MKT, CRM, Campañas de fidelización, trabajo colaborativo y creador de embudos

Lo has leído bien, si eres un conocedor de marketing en estos momentos seguro andas pensando si realmente existe una herramienta que simplifique todo eso en un solo lugar y déjame decirte que así es.
Aquí hay una herramienta que utilizo en la agencia y a modo personal para hacer esas 5 actividades sin salirme de una sola pestaña de mi navegador y que además su versión gratuita no tiene competencia alguna, estoy hablando de KatLeads , esta plataforma realmente puede hacer maravillas, desde gestionar tu agenda de contactos, empresas; utilizar los datos para el uso del CRM que te permitirá automatizar acciones con todos ellos, crear embudos de marketing o ventas personalizados para dar seguimiento a tus estrategias. Podrás también gestionar pagos e incluso mandar recibos de pago a tus clientes y por si fuera poco podrás armar encuestas, campañas de fidelización o automatizar campañas de e-mailing con la facilidad de sus plantillas o bien armar una propia.

Herramienta de análisis web y SEO

Aquí tenemos una herramienta que además de ser gratuita, también es una extensión que puedes instalar en Google Chrome. Estoy hablando de SimilarWeb  , esta herramienta es poderosa por el simple hecho de poder analizar cualquier página que tenga la suficiente data como para hacerle un Benchmarking.
¿Quieres revisar si una página tiene buen posicionamiento? Esta liga que dejo es la opción, además incluso si eres estudiante y quieres datos para presentar en tus exposiciones, te ayudará mucho para entender todas las herramientas usadas detrás de un sitio web para generar posicionamiento y con qué palabras se están posicionando.

Y bueno, así termino mis 3 recomendaciones de herramientas de marketing digital en este artículo, chéquenlas y disfruten, las 3 tienen versiones gratuitas, si son empresas o negocios como yo, pueden probar la versión premium en todas, de verdad les ayudarán en demasía a optimizar y generar sus estrategias de la mejor manera.
¿Ustedes qué herramientas de marketing digital recomiendan? Dejen en comentarios lo que les parecieron estas y si acaso ustedes conocen otras, estaré encantado de leerlos.